Antes era una ventaja competitiva. Ahora es una necesidad. El diseño web para móvil ha multiplicado su importancia durante los últimos años. A continuación os explicamos el porqué.
El principal motivo por el que toda web requiere de un diseño responsive es que en la actualidad la mayoría de usuarios navega por Internet desde su dispositivo móvil. Terminaron los tiempos del PC de sobremesa.
¿Qué significa esto? Sin un diseño web para móvil, tu sitio está condenado al fracaso.
Por primera vez en la historia, en 2015 Google anunció que los usuarios accedían en un porcentaje mayor desde dispositivos móviles frente a ordenadores de sobremesa y portátiles.
¿Cuál fue la primera medida? Premiar a aquellos que tienen un diseño web adaptado a móvil y penalizar en cuestiones de posicionamiento (SEO) a los que no están adaptados.
Siguiendo con lo anterior, los estudios también han demostrado que un usuario que busca un servicio o producto a través de su móvil tiene una mayor probabilidad de formalizar la compra ¿Por qué? Es una necesidad que quiere cubrir en ese momento.
Nos preocupamos por ti. Por tu negocio. Por este motivo a continuación os ofrecemos algunos requisitos que tiene que cumplir vuestro sitio.
Evita crear páginas excesivamente largas y repletas de contenido. La gente se aburre de leer, quiere las cosas rápido y a poder ser tener toda la información con apenas un vistazo a la web.
Consejos útiles sobre diseño responsive
La herramienta más importante para la venta en tu página web es la “llamada al a acción”. Esta debe ser perfectamente visible y destacar sobre el resto del texto.
Hay que ser breves y concretos con los menús. El usuario quiere la información concisa y bien organizada. Cuanto menos apartados tenga el menú en al versión móvil, mejor.
Como vendemos servicios o productos queremos anunciar nuestras promociones, pero es fundamental que estas no sean excesivamente grandes o dificulten la navegación. Esto espanta a los usuarios.
Es conveniente que la barra de búsqueda sea también fácilmente identificable por el usuario y que ésta incluya filtros de búsqueda para facilitar la vida a los visitantes.
Las empresas tienden a querer recopilar los datos para sus estrategias de marketing, pero permitir la compra como invitado sin necesidad de registro es atractivo para potenciales clientes.
Introduce en la página el botón de llamada para que los usuarios puedan contactar con tu servicio de atención al cliente y resolver sus dudas al instante.
Ayuda a los clientes introduciendo teclados numéricos, menús desplegables y casillas para que puedan rellenar la información que les solicita con la mayor facilidad.
Si por necesidades imperiosas de tu negocio necesitas incluir un formulario, deben ser claros y concisos, con la menor cantidad de campos a rellenar.
Pon atención a la tipografía (todo debe ser perfectamente legible) e incluye imágenes con buena calidad y que sean fáciles de ver.
Puede parecer algo nimio, pero indicar si el sitio es más fácilmente navegable con una orientación horizontal o vertical. Cuanto más fácil se lo pongamos, más contentos estarán.
Hasta aquí nuestros consejos para la realización de un correcto diseño web para móvil. Si tu sitio no es responsive o quieres crearlo desde cero. No dudes. Contacta con Kodikas.