Las campañas de Facebook Ads son una forma bastante asequible y fácil de captar nuevos clientes para nuestro negocio a través de esta Red Social.
¿Cuál es el problema entonces? La inexperiencia o las prisas nos pueden llevar a cometer errores en nuestras campañas de Facebook Ads que nos hacen perder tiempo y dinero. Dos recursos vitales para el éxito de un negocio.
En Kodikas te queremos echar una mano y por este motivo hoy os contamos los errores que no debéis cometer a la hora de realizar las campañas de Facebook Ads.
¡¡Arrancamos!!
¿Promocionamos nuestra página?
Consiste simple y llanamente en publicitar tu “Fan Page” de Facebook para que éste la muestre y así alcanzar más seguidores ¿Qué ocurría?
Al aumentar nuestro número de seguidores el contenido que publicado tenía un mayor alcance orgánico, ya que, antes Facebook sí le enseñaba todos tus contenidos a la totalidad de tu audiencia.
Como todo en Internet cambia a la velocidad de la luz, ésta ya no es una medida efectiva ¿Por qué?
El algoritmo ha ido cambiando y en la actualidad el alcance se ha visto muy reducido. Tanto, que de forma orgánica tus post apenas son mostrados si no tienen relevancia para tus seguidores.
¿Qué quiere decir todo esto? Si tus post no son interesantes para tus seguidores y cada vez hay menos interacciones, por muchos fans que tengas Facebook va a ir reduciendo el alcance de tus publicaciones drásticamente.
Píxel y campañas de Facebook Ads
El quid de la cuestión a la hora de publicitarse a través de Facebook Ads es obtener información de tus potenciales clientes.
El Píxel es un código que permite recopilar información sobre el tráfico que genera tu “Fan Page” que nos permitirá definir de una forma mucho más fina la audiencia a la hora de crear nuevos anuncios.
¡Cuidado con el retargeting!
El retargeting es una estrategia de marketing digital que consiste en mostrar de nuevo el anuncio a gente que mostró interés en tu producto o servicio pero no lo adquirió esa primera vez.
Aquí hacemos especial énfasis en ese hecho. Esta estrategia a través de Facebook Ads es para los que no compraron. Si le muestras el anuncio al que ya compró, lo más probable es que se mosqueé.
Ya sea a través del Píxel de Facebook o importando a la Red Social el listado de correos electrónicos de los usuarios que ya compraron puedes excluir a estas personas de tu siguiente campaña de Facebook Ads.
No todo el monte es orégano
Este error que no debes cometer lo ponemos en cuarto lugar, pero seguramente sea el más importante de todos ellos.
Por favor, paciencia. Los resultados no se suelen obtener en cuestión de segundos o que una campaña no funcione no quiere decir que la herramienta de Facebook Ads ya no sirva para nuestro negocio.
Es una plataforma que nos permite una segmentación superior a otras plataformas en las que podemos publicitar nuestro negocio.
Si esa campaña en cuestión no ha funcionado. No desesperes. Analízala. Investiga. Aprende de los errores y la siguiente te funcionará mucho mejor.